El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Distribución de lámparas en el Interior

La Secretaria de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, luego de contactarse con diversos organismos locales prestadores de servicios públicos esenciales y en procura de avanzar conjuntamente en la educación al consumidor, manifestó su apoyo oficial a las acciones institucionales del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiencia de la Energía (Pronuree), instrumentado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, consistente en una serie de procedimientos de recambio de lámparas y luminarias en todo el ámbito provincial.

En tal sentido, se informa que mañana el recambio se efectuará en Urundel , Colonia Santa Rosa, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi y Tartagal. El viernes 30 el canje continuará en los municipios del El Galpón, Joaquín V González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro, con lo que se llegaría a una distribución total de 121.400 lámparas.

Si bien cada municipio será responsable de la implementación de dicho canje, es importante recordar que rige a la fecha, la ley nacional que prohíbe la importación y comercialización de lámparas incandescentes a partir de diciembre de 2010.

Dicha medida, según los especialistas, resulta ser un paso importante para combatir el cambio climático, siendo además  el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera y por lo tanto contribuirá a detener el calentamiento global del planeta y su consecuencia en el cambio climático.

Por cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad que ahorremos evitaremos la emisión de aproximadamente 800 gramos de CO2.

Para la Secretaría de Defensa del Consumidor “es imprescindible encarar cuanto antes un plan de consumo racional de la energía, en este caso eléctrica, dentro de lo que debe ser una política público-privada activa y seria de eficiencia energética”.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA