El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Con total éxito culminó el Raid 4×4 SerAventura – Molinos 2009

raid 4x4 seraventura 2009 molinos

Para ésta edición del Raid 4×4 SerAventura el lugar elegido fue el departamento de Molinos, además de participar de la Fiesta Nacional del Poncho. Molinos es un típico pueblo serrano de pintorescas construcciones que se encuentra enclavado en medio de montañas en pleno valle Calchaquí, con un clima: seco-árido, y a una  altura de 2020msnm. El punto de encuentro para este nuevo Raid fue el Monumento a Guemes fiel testigo de este acontecimiento. Contó entre otros con participantes procedentes de Suiza, Córdoba ,Carlos Paz, Buenos Aires,y Salta Capital.

Ya distribuidos los participantes en las distintas camionetas 4X4 con la coordinación de algunos miembros de la organización se emprendió la partida por la ruta  RN68, a los 38 km de recorrido, se cruzo con el desvío a la derecha de la RP33 en dirección a El Carril.

En pleno Valle de Lerma, se  eligió un punto donde se les entrego a los participantes la hoja de ruta, donde tenían los waint point cargados para usar el GPS y se les suministro información adicional de las características del lugar.puesto que cada prueba tenia un puntaje en la clasificación general de esta competencia.

Al tomar la quebrada de Escoipe que lleva el mismo nombre del río que la atraviesa, sorprende con su inesperado valles agrícolas, sus cerros multicolores, y el contrastes del verde de los cultivos sobre el rojo fuerte de las tierras. Continuaron por el mismo camino y al cruzar el paraje El Maray, comenzaron el ascenso a la Cuesta del Obispo, cuyo punto mas alta es Piedra del Molino a 1348 msnm, lugar en donde terminó la prueba de búsqueda de los waint point.

La prueba de Técnica de Conducción-Cross se realizo con total éxito, siendo muy disputada entre dos de los equipos . La nota la dio la espectacularidad de los paisajes que una vez mas atrapo a los participantes de este nuevo Raid.

Cansados por el viaje, pero reconfortados por la alegría del  recibimiento por parte de autoridades de Molinos, su intendente Walter Chocobar los integrantes del Raid 4×4 SerAventura, luego de hospedarse participaron del  Festival Nacional del Poncho.

El Ganador del Raid fue el equipo formado por Gonzalo Rodríguez-Mercedes Ortiz-Fabián Akel y Valeria Ontiveros.(Salta Capital)

Después de compartir un desayuno campestre, charlas interminables llenas de anécdotas y sucesos, de lo vivenciado en este Raid la próxima parada fue Estancia Colome, lugar  donde se encuentra la Bodega mas alta del mundo, para luego emprender el regreso a Salta.

Ser Aventura 4×4 agradece a todos los participantes, instituciones y empresas que se sumaron a esta nueva edición de aventura.

Algo para destacar: el compañerismo, la voluntad ,la actitud deportiva y el respeto por las costumbres y la naturaleza de los participantes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA