El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Provincia y Municipios firman convenio para el acondicionamiento de escuelas públicas

convenio refaccion de escuelas publicas

El gobernador Juan Manuel Urtubey y los intendentes de los municipios salteños firmaron hoy un convenio para la realización de obras de refacción en escuelas de gestión pública de toda la provincia. El Gobierno destinará $8 millones para el acondicionamiento de los edificios escolares, antes del inicio del ciclo lectivo 2009.

Urtubey, el intendente Miguel Isa y la mayoría de los jefes comunales del interior firmaron el convenio en un acto que se desarrolló esta mañana, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg.

El 60 por ciento de los fondos serán transferidos a las intendencias esta semana y, el 40 por ciento restante, en febrero. El dinero será destinado a trabajos menores como arreglo de vidrios, instalaciones eléctricas y sanitarias, dezmalezamiento, refacción de mobiliario, etc. Los municipios tendrán a su cargo la ejecución de las obras.

Este año, el Gobierno entregará además 320 pesos a cada escuela para la adquisición de matafuegos.
Los establecimientos estarán comprendidos en cuatro categorías, según la cantidad de alumnos, con montos que oscilarán entre los $4.800 y $10.800.

En la provincia existen 1.000 edificios escolares, el 50 por ciento están ubicados en Capital, San Martín, Orán y Rivadavia.

Durante la presentación del convenio, el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, destacó que en 2008 “este programa de refacciones dio buenos resultados. Este año se han realizado las correcciones necesarias para optimizar aún más el cumplimiento de las metas”.

En otro orden, indicó que en 2009 estarán finalizadas siete escuelas nuevas, una de las cuales está ubicada en Salta Capital. Parodi anticipó que la inversión total para obras en Educación será de 60 millones de pesos.

Por su parte, Urtubey agradeció la predisposición de los intendentes y señaló que “el mantenimiento de los establecimientos educativos es importante, por eso es fundamental trabajar junto a los municipios”.

Por otro lado, pidió colaboración a los jefes comunales para incrementar el control del faenamiento clandestino, debido a los numerosos casos de Síndrome Urémico Hemolítico registrados en Salta.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert; el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; la ministra de Trabajo, Nora Jiménez, e intendentes de la mayoría de los municipios de la provincia.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *