Share:

Nuevas cooperativas de Tartagal recibieron herramientas de trabajo

El Ministerio de Desarrollo Económico entregó herramientas a ocho nuevas cooperativas conformadas por ex piqueteros. Las asociaciones se encuentran radicadas en la zona de Tartagal presentaron sus proyectos para emprender cooperativas de servicios. De esta forma, se beneficiaron más de 60 familias en el norte de la provincia que anteriormente se encontraban desocupados.

Las herramientas entregadas consisten en hormigoneras, motosierras, soldadoras, desmalezadoras, taladros, amoladoras, carretillas, tablones, caños estructurales, máquinas de coser, complementos de trabajo industrial, insumos y herramientas menores que permitirán a cada emprendimiento realizar trabajos de mayor escala e incorporar nuevos servicios.

Las cooperativas que recibieron los elementos fueron Sierra de la Loma, Constructar, Guaraní, Nuevo Comienzo, Sol del Norte, 17 de Octubre, Emanuel y Tartagal para Crecer.

Durante la entrega el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, destacó la importancia de lograr que grupos de desocupados puedan encauzar nuevamente los esfuerzos en el campo laboral y empresario, ya que las nuevas cooperativas podrán ofrecer sus productos y servicios dentro de esquemas de economía formal generando fuentes de trabajo.

Asimismo la Secretaría Pymes dependiente del Ministerio, se comprometió a efectuar el seguimiento del buen uso de herramientas por parte de los cooperativistas, coordinar conjuntamente con la Dirección de Capacitación y Asistencia Técnica cursos referidos a emprendimientos, marketing y administración a los fines de apoyar el crecimiento de estas entidades, y difundir las líneas de crédito vigentes para el beneficio y fomento de la actividad productiva en la zona.

Al acto de entrega que se llevo a cabo en la Ciudad de Tartagal, asistieron el ministro de Gobierno, Antonio Marocco, el coordinador General del Ministerio de Desarrollo Económico, Gustavo Rodríguez Issler y el director de Innovación y Desarrollo de la Secretaría Pymes, Luis Alberto Party.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *