El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Juicios y sentencias durante la feria judicial de la Cámara Cuarta en lo Criminal

La Cámara Cuarta en lo Criminal condenó hoy a Hugo Wiliams Acosta a ocho meses de prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa, amenazas en concurso real y amenazas y daños. La audiencia de debate en la causa identificada como 543/7 y acumuladas, se realizó en el tercer piso de la Ciudad Judicial cerrando el cronograma fijado para el receso judicial de enero por este Tribunal en feria.


Durante el receso, el Tribunal integrado por los Jueces de Cámara, Ana Silvia Acosta, Mirta Gladis Yobe y Roberto Lezcano realizó ocho juicios.

La primera audiencia de debate se realizó el 8 de enero en un juicio abreviado en la causa 796/08 contra Carlos Reynaldo Espeche por los delitos de estafas reiteradas (dos hechos) en concurso real con robo y hurto calificado por el uso de llave similar o ganzúa, resultando condenado a dos años de prisión de ejecución efectiva.

En la causa contra Martín Ariel Romero por robo calificado con arma blanca, el Tribunal resolvió su absolución por no mediar acusación fiscal. En este caso, el juicio se realizó el 12 de enero.

El 13 de enero, el Tribunal realizó el juicio abreviado contra Darío Emanuel Velardes por el delito de hurto calificado, condenándoselo a un año de prisión efectiva.

El 14 de enero, se realizó el juicio ordinario contra Gustavo Ariel Llampa por el delito de robo con arma de fuego, resolviéndose su absolución por mayoría en una votación dividida.

En la causa contra Rubén Omar Ruiz por el delito de robo calificado, el Tribunal resolvió condenarlo a cinco años de prisión.

El 21 de enero, el Tribunal juzgó a Francisco Nahuel Rodríguez, condenándoselo a dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia.

Posteriormente se juzgó a Gonzalo Nicolás Valdez Bermúdez por el delito de robo calificado en grado de tentativa, condenándoselo a tres años de prisión efectiva.

El de hoy, fue el último juicio que este Tribunal realizará durante la feria. Como se recordará, el calendario de audiencias de todos los Tribunales del fuero penal que funcionan en la Ciudad Judicial se puede consultar desde Internet accediendo al sitio www.justiciasalta.gov.ar desde el link “calendario de audiencias”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *