El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla a turistas que viajen a Paraguay y Brasil

Autoridades sanitarias recomiendan especialmente a turistas que viajarán a Brasil y Paraguay vacunarse contra el virus antes de ingresar a esos países. En Salta, la vacunación contra la fiebre amarilla está incorporada al esquema regular de vacunación. La inmunización es gratuita en los centros de salud. En la provincia de Salta, hasta la fecha no se registraron casos de fiebre amarilla.


Desde el ministerio de Salud se reitera a la comunidad que en la provincia de Salta la inmunización contra la fiebre amarilla está incorporada en el esquema regular de vacunación desde el año 2003. Las autoridades sanitarias recomendaron  especialmente a las personas que se dirijan a Brasil y Paraguay que se vacunen diez días antes de viajar y que tomen las precauciones necesarias para prevenir el contagio.

Se recuerda que deben vacunarse todas las personas sin límite de edad, a partir de los 12 meses, en los Centros de Salud en forma gratuita. Una dosis produce inmunidad a los diez días y dura diez años. Es decir que cada diez años se debe revacunar contra la  fiebre amarilla.

Autoridades sanitarias recordaron que en la Provincia de Salta nunca hubo casos de fiebre amarilla, ni en humanos ni en animales. La fiebre Amarilla se previene mediante la vacunación, pero además, para evitar las epidemias urbanas, se deben eliminar todos los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, medida que se debe aplicar también para prevenir el Dengue.

La Fiebre Amarilla es una enfermedad infecciosa aguda producida por un virus y transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue. 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *