El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Carta Abierta a la Rectora de la Universidad Nacional de Salta – Tema: Parque San Martín

Sra. Rectora de la UNSA:
Stella Maris Pérez de Bianchi
Presente

Con fecha 30-10-08 le enviamos a Ud. la Carta Abierta, en donde entre algunas otras cosas le recordábamos su inacción con respecto a los terrenos de la Universidad Nacional de Salta en el Parque San Martín que fueron ocupados ilegalmente por la intendencia isa para la construcción de kioscos tipo gateras para miles de vendedores ambulantes en terrenos ajenos a ellos, alrededor del Museo de Ciencias Naturales dependiente de esa Universidad Nacional.

Pasó el tiempo, no mucho, solo algunos meses y LA PREDICCION SE CUMPLIO A RAJATABLA. “La intendencia isa junto a sus amigos los pseudos vendedores fijos, ambulantes, trasvestis, prostitutas, traficantes de droga y contrabando, se ADUEÑARON DE LOS TERRENOS DEL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES PERTENECIENTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, sito en el PARQUE SAN MARTIN y Ud. NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA.. ”

Posteriormente en el mes de noviembre 2008, en distintos medios radiales y periodísticos, Ud. dijo que la intendencia isa pretendía canjearle los terrenos que pertenecen a la Universidad Nacional de Salta en el Parque San Martín por otros terrenos en alguna otra parte (nunca se supo dónde), para poder terminar de construir allí los Kioscos/Gateras que ya ilegalmente había empezado la misma municipalidad y Ud. aclaró que solo los iba a CANJEAR SI ERAN UTILIZADOS PARA ESPACIOS VERDES, NUNCA PARA LA INSTALACION DE VENDEDORES AMBULANTES y menos para la CONSTRUCCION DE KIOSCOS.

¿Qué sucedió Sra. Rectora? ¿Qué le hizo cambiar de idea tan rápidamente?
Ahora de la noche a la mañana y en el día de hoy o mañana según las noticias del Diario El Tribuno del 23-01-09, página 19 cuya copia adjuntamos para que todo la ciudadanía observe, Ud. cambio totalmente su manera de opinar y actuar y nuevamente LA PREDICCION SE CUMPLIO A RAJATABLA.

Ud. como rectora de la alta casa de estudios UNSA, cede los terrenos que pertenecen a la Universidad Nacional de Salta a la intendencia de Miguel Isa luego de un previo acuerdo y firmará un documento en donde les entrega los mismos para que SIGAN CONSTRUYENDO MAS KIOSCOS/GATERAS Y MAS BAÑOS para beneficiar a los vendedores ambulantes/fijos lo que terminará de DESTRUIR NUESTRO PARQUE SAN MARTÍN con su participación y total complacencia.

Sigue diciendo la nota que en contraparte la intendencia Isa, es decir la Municipalidad de la Ciudad de Salta, le entregará ALGUNOS TERRENOS QUE NO SE SABE EN QUE PARTE DE LA CIUDAD ESTAN????????, lo que nos permite pensar y como dice la conocida frase de Hamlet (al enterarse de la extraña muerte del rey, que era su padre, lo que posteriormente se confirmó, pues su fantasma le reveló haber sido asesinado” “ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA” ó “ALGO HUELE MAL EN EL PARQUE SAN MARTIN” y Ud. es partícipe de tal situación.

¿Cómo es posible que Ud borre con el codo lo que escribió con la mano en noviembre 2008? (Escuche el audio adjunto del 03-11-08 de Radio Aries)
¿Cómo es posible que Ud. como rectora de una Universidad Nacional entregue terrenos que se encuentran en un Parque Público y donde está ubicado el Museo de Ciencias Naturales, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de la cual Ud. es rectora, para que la misma intendencia Isa le permita destruir totalmente los pocos espacios verdes con que cuenta el Parque San Martín?
¿Cómo es posible que Ud. como Rectora de una Universidad Nacional cambie tan fácilmente de opinión, un día blanco otro día negro?
¿Cómo es posible que además de canjear terrenos de una Universidad Nacional, no sepa qué terrenos le entregarán a cambio ya que la nota del diario lo dice claramente?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE LE PROMETIERON SRA. RECTORA???????????

Como ciudadanos nos preguntamos si además Ud. tiene la FACULTAD SUFICIENTE o CUMPLIO LOS PASOS LEGALES NECESARIOS para entregar terrenos que no son de su propiedad sino de la Universidad Nacional de Salta que permitirá la destrucción total del único pulmón de la Ciudad de Salta.
Queremos saber que opina la Facultad de Ciencias Naturales ante el desinterés que Ud. demuestra por el degradado y escaso patrimonio natural que con este acto decide rematar en favor de los vendedores ambulantes y en beneficio de la intendencia de miguel isa.

¿¿¿¿¿Como Ciudadanos volvemos a preguntarnos, QUE LE PROMETIERON SRA. RECTORA????????????
También nos preguntamos cómo permitió que el intendente Isa en el mes de Octubre 2008, se metiera de prepo en terrenos ajenos y construyera miles de puestos, kiosocos/gateras + baños sin que Ud. haga absolutamente nada y ya concluídas las obras y estando casi finalizando enero 2009, Ud cambia de opinión y decide así nomás regalar los espacios verdes para comercio ilegal + construcción de kioscos fijos + baños + prostitución + venta de droga + tala irresponsable de los añosos árboles allí existentes.

El terrible deterioro en la calidad de vida de los salteños, se debe en gran parte a esta anarquía a la que nuestros gobernantes nos tienen acostumbrados a vivir. Disponen, arman, hacen y deshacen, sin respetar el marco juridico existente ni los lineamientos básicos que se requieren para que una sociedad pueda crecer y desarrollarse sanamente sin injusticias y en un entorno ambiental sano y equilibrado. Ud y la intendencia Isa forman parte de esta anarquía.

Sra Rectora está en sus manos frenar este saqueo al Parque San Martín, por favor no lo permita y antes de firmar fíjese bien si legalmente lo puede hacer, si sus atribuciones como rectora de una Universidad Nacional se lo permiten, si Ud. puede cambiar el destino de espacios verdes que forman parte del conjunto Museo de Ciencias Naturales, para su destrucción y hágalo conocer a toda la ciudadanía salteña ya que Ud. ocupa un cargo público temporal y es su obligación ética y moral dar a conocer estas decisiones y explicar el porqué de las mismas.

Asociación de Amigos y Vecinos del Parque San Martin
Fundación Parque San Martín

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA