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Asisten a turistas que sufrieron robos en la provincia

El primero de ellos ocurrió en General Guemes y el otro en un supermercado local.

En Guemes funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Policía de la Provincia, auxiliaron a tres turistas que fueron narcotizadas para robarles sus pertenencias.

Las turistas, identificadas como Noelle Barravo, Agnes Fabre, y Raquel Teixeira Andrade, fueron asistidas inmediatamente, y se les realizó la tramitación de la documentación personal y bancaria robada. En el caso de la turista brasileña, se le gestionó el traslado a su domicilio, en la ciudad de San Pablo.Servicio de estacionamiento en supermercados

En tanto en la capital se atendió una denuncia de turistas chilenos, que habiendo dejado su vehículo en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour para hacer compras en ese local, al regresar, observaron que fueron sustraídas las tres maletas que estaban en el interior del automóvil.

A pesar de ser ésta una información policial, también es injerencia de la Secretaría de Defensa del Consumidor, por cuanto de acuerdo al articulo  7 de la ley 24.240 que expresa…”la oferta es aceptada por quien estaciona su coche, quien tiene derecho a una legítima expectativa creada de que será cuidado, no sólo en relación a robos o hurtos, sino también en algunos casos de los efectos perniciosos de los rayos solares”.  

Por lo tanto, debido a una razón contractual y a fallos que fijan esta postura,  todo supermercado está obligado a prestar el servicio de seguridad en su local, inclusive en la playa de estacionamiento, haciéndose legalmente responsable.

En este sentido se informa a los residentes locales y en particular a los turistas que visitan la provincia, que de sufrir algún inconveniente en su estadía, que involucre una vulnerabilidad a los derechos como usuarios o consumidores, pueden denunciarlo legalmente, aunque  deban partir a su lugar de origen.

Esto permitirá que los turistas se sientan protegidos jurídicamente por el Gobierno de la Provincia de Salta y que el sector empresarial respete las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial.

La Secretaría de Defensa del Consumidor atiende las quejas y denuncias en España 1350 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

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