El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Destacados nadadores entrenan en Cachi

Integrantes de las selecciones de aguas abiertas de Argentina y España realizan la pretemporada en el centro de entrenamiento de altura en Cachi.

Cuatro nadadores destacados a nivel mundial realizan en Cachi la pretemporada con vistas a las competencias internacionales de aguas abiertas. Damián Blaum, Noelia Petti y Gabriel Villagois, integrantes de la selección argentina, y la española Esther Nuñez , entrenarán hasta el próximo 24 de enero en la altura.


Los atletas realizan entrenamientos diarios a doble turno, completando cinco horas y media por día en el agua. Además, tres veces por semana realizan sesiones de gimnasio y completan el entrenamiento con 30 minutos diarios de ejercicios físicos. Los nadadores están hospedados en el albergue municipal de Cachi y el entrenamiento se lleva a cabo en la pileta semiolímpica climatizada ubicada en el centro de entrenamiento en altura, que depende de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

“Estamos muy contentos de volver a entrenar en Cachi”, comentó el nadador olímpico Damián Blaum. “Aquí tenemos todas las comodidades y nos tratan muy bien. Queremos agradecer a las autoridades de la secretaría de Deportes, de la municipalidad y a todo el pueblo de Cachi”, agregó.

Por su parte, la nadadora española Esther Nuñez, campeona mundial en 2007, comentó: “es la primera vez que vengo a entrenar aquí y estoy maravillada por la infraestructura y el lugar. Entrenar en la altura es óptimo para conseguir mejores rendimientos”, concluyó.

La supervisión de la pretemporada está a cargo de Pedro Bisconti y Néstor García, entrenadores de la selección nacional de aguas abiertas. El entrenamiento se cumple desde el 4 de enero y será por 21 días.

Los nadadores de elite

Damián Blaum: 27 años, de Capital Federal. Integra la selección argentina de aguas abiertas desde hace ocho años. En 2007 fue subcampeón mundial y campeón de la prueba Hernandarias-Paraná , la carrera más larga del mundo en aguas abiertas, con 88 km . En 2008 ocupó el 4º puesto en el ranking mundial y participó de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde finalizó 20 º en la prueba de 10 km .

Gabriel Villagois: 22 años, de Santa Fé. Integra la selección nacional desde 2003. El año pasado fue campeón argentino de aguas abiertas y en pileta, en los 800 y 1000 metros . Está ubicado en el 6º puesto en el ranking mundial y actualmente es dueño del record nacional juvenil en los 1500 metros con un tiempo de 15’ 28” .

Noelia Petti: 34 años, de Buenos Aires. Integrante de la selección argentina de aguas abiertas desde hace cinco años. En 2008 ocupó el 6º ñugar en el ranking mundial de mujeres.

Esther Nuñez: 27 años, nacida en Madrid. Integrante de la selección española de aguas abiertas. En 2007 fue campeona mundial y en 2008 clasificó en el tercer puesto.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA