El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Adelantan la actualización del sueldo básico para los judiciales

Con los haberes de enero, los empleados de los escalafones administrativo y de servicios generales del Poder Judicial de Salta percibirán la actualización en sus sueldos básicos originalmente prevista para ser recibida con los sueldos de febrero. La decisión de anticipar la liquidación de la mejora fue dispuesta por la Corte de Justicia de Salta por Acordada 10268.


En febrero del año anterior, la Corte de Justicia dispuso por Acordada 9934 una nueva escala salarial de aplicación progresiva como producto de una mesa de diálogo con representantes de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial.

La progresividad de este mecanismo de adecuación de los salarios básicos preveía una nueva actualización que debía liquidarse con los haberes de febrero, pero invocando la disminución del poder adquisitivo del salario producida en los últimos meses del año anterior es que la Corte de Justicia de Salta dispuso anticipar la liquidación a los haberes de enero de 2009.

Paralelamente, se requirió al Poder Ejecutivo el refuerzo presupuestario correspondiente para atender la aplicación de lo dispuesto en la acordada 10268.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *