El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Por la entrega inmediata de terrenos se movilizan vecinos del asentamiento El Cambio

Sr. Director

Es el reclamo conjunto de las 260 familias del asentamiento “El Cambio” y una problemática que afecta a más de 56000 familias en toda Salta.

A pesar de la declaración de la emergencia habitacional y del anuncio de la entrega gradual de lotes a través del Plan Comunidad Organizada , el gobierno y su Subsecretaria de Tierra y Hábitat al día de hoy no nos han entregado ni un lote ni siquiera se les ha solucionado el problema habitacional a los llamados “casos prioritarios”.Hoy muchos de ellos tienen un pie en la calle por que no pueden afrontar los crecientes gastos de alquiler y otros problemas que se hacen insostenibles en un cuadro de hacinamiento generalizado.    

                                                                 

 

Ya hace casi cuatro meses que venimos sosteniendo una lucha tenaz con movilizaciones y cortes de ruta, logrando conquistar la expropiación en el parlamento, pero no queremos seguir esperando a que los funcionarios de Tierra y Hábitat vuelvan de sus vacaciones, nuestra necesidad no espera, urge.                                   

Los reclamos por la tierra y la vivienda han crecido a fines del año pasado dando una completa muestra de los límites de la línea oficial al respecto.                                                                                                                               Por esto se nos impone como condición necesaria para el avance de nuestra lucha, que es la lucha de todo un pueblo que no tiene ni siquiera donde vivir dignamente, masificar y unir esfuerzos en pos de conquistar uno de los derechos fundamentales en nuestra sociedad.                                                                                     

 

Es por eso que hacemos un llamamiento a toda la población a que acompañen y apoyen la lucha por conseguir un terreno para nuestras familias.                                                                                          

Los vecinos del Asentamiento El Cambio de Zona Oeste alta vamos a seguir organizando asambleas y distintas actividades para arrancar nuestros derechos.    

 

En este sentido exigimos

                                                                                                                                             .-  Deposito del 30% del valor del inmueble de La Loma.                                                                                                                                                             .- 

 Reconocimiento del Padrón de los vecinos por Tierra y  Hábitat.                                                                                                       .- 

 

Solución inmediata a los casos especiales.


 ASENTAMIENTO       EL CAMBIO


 Los vecinos  nos juntamos en la plazoleta IV a hs 10 hasta el mediodía para entregar unos volantes a la población.

 

Para comunicarse llamar al telefono:Marcela Miranda 154434923 Rodrigo Tolaba 155050691 Maria E. Chuchuy   155111908                        

   

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA