El tiempo - Tutiempo.net
Share:

El Secretario de Prensa visitó la radio de la Unidad Carcelaria Nª 1

La Secretaría de Prensa capacitará a internos de Villa Las Rosas

El secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán recorrió junto al secretario de Justicia, Maximiliano Troyano, las instalaciones de la radio de la Unidad Carcelaria N º 1 de Villa Las Rosas.  

Los funcionarios se interiorizaron sobre la labor que allí se realiza.

Son más de 30 los internos que de lunes a sábado trabajan en el proyecto de radio, que cuenta con una variada programación. “Es destacable ver como, tras haber tenido un traspié en su vida, están dispuestos a transitar un nuevo camino. Lo menos que podemos hacer es colaborar con esa actitud de superación”, dijo Quilodrán, y adelantó que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Prensa y Difusión, les brindará la asistencia y todo el apoyo para que puedan capacitarse y también adquirir equipamiento.

 

Para ello se ha programado el dictado de talleres de periodismo, producción radiofónica y una capacitación sobre introducción al periodismo gráfico. “Esta experiencia formativa dará a los internos la posibilidad de conocer la realidad informativa en toda su compleja trama y de acceder a herramientas académicas y técnicas”, señaló Quilodrán.

 

El funcionario agregó que “la voluntad de este Gobierno es acercarles las herramientas para que puedan superarse y puedan hacer de ello una forma de vida”. La radio “Libertad” retomará su transmisión el 1 de febrero debido a que se encuentra con tareas de mantenimiento. Durante la visita los funcionarios estuvieron acompañados por el director general del Servicio Penitenciario, Martín Martínez. 

  

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *