El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Día de campo para los niños de los comedores

 Organizado por la Dirección de emergencias y asistencias críticas de la Secretaría de Abordaje Territorial, durante hoy y mañana llevarán a los chicos de diferentes merenderos a una colonia de vacaciones, en la localidad de Vaqueros, de la que participarán unos 800 niños acompañados de adultos, que disfrutarán de un día de campo y recreación.

Estas jornadas se llevan a cabo en el Camping Seminario Elim de la localidad de Vaqueros y se contará con asistencia de 10 profesores de la secretaría de Deportes y personal de área de comedores de la secretaría de Abordaje Territorial.

La jornada de día de campo comienza a las 09:00 y culmina a las 17:00, el desayuno será provisto por la Cooperadora Asistencial de la Capital y el resto de los gastos, como transporte, colaciones, merienda y seguridad son provistos por el Ministerio de Desarrollo Humano , a través de la Secretaría de Abordaje Territorial.

Unos 200 niños de los comedores de los barrios Unidad y Esperanza, disfrutaron del día de campo y realizaron actividades deportivas, juegos y competencias acompañados por los responsables de los comedores mencionados y algunos padres.

En la oportunidad el ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, junto con el coordinador José Ramírez, la subsecretaria de Articulación Institucional, Liliana Borelli y la directora de emergencias, Edith Cruz, visitaron a los niños y dialogaron con algunas de la madres presentes quienes manifestaron su alegría por poder contar con un tiempo de recreación y diversión para sus hijos.

En este sentido, Cruz resaltó que la labor social de este Gobierno “no es sólo la asistencia diaria, la emergencia o los planes alimentarios, que son muy importantes, sino que además se busca ayudar a las familias en otros aspectos que no son materiales pero que les dan alegría a nuestros niños quienes no siempre tienen la oportunidad de disfrutar del aire libre, de jugar sin condiciones y de ser cuidados”.

Mañana disfrutarán del día de campo los niños que concurren a diario a los comedores de Villa Primavera  y de Villa Floresta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA