El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Exitosa presentación de Yeroki Verá en el carnaval de Cerrillos

La presentación de la comparsa correntina durante el fin de semana fue un rotundo éxito. Cerrillos recibió más de 25.000 personas que danzaron al ritmo de Yeroki Verá.

Las hermosas mujeres y el imponente vestuario, dejaron a más de uno con ganas de seguir disfrutando del espectáculo desplegado por el corsódromo Martín Miguel de Guemes.

La comisión organizadora detalló que se superaron las expectativas. “Esto demuestra que fue un gran acierto contratar a una agrupación de afuera. Quisieron brindar un buen espectáculo y eso se a logrado muestra de ello fue la cantidad de salteños y turistas que los acompañaron. El balance fue positivo en lo cultural, tradicional y  económico ya que  los cerrillanos y comerciantes que participaron del corso se beneficiaron con la venta ampliamente y eso generó un movimiento económico importante”  detalló Hugo Rivero presidente de la Comisión de Corso de Flores 2009.

El intendente municipal de Cerrillos Humberto Rubén Corimayo durante el día viernes estuvo acompañado del ex vicegobernador Walter Wayar y el día sábado  estuvo acompañado por su par capitalino Miguel Isa y el intendente Juan Ángel Pérez de la localidad de la Merced, quienes fueron participe del acto homenaje que se les brindo a diferentes personalidades de la localidad por su participación en al comisión de corso durante años anteriores. Uno de ellos fue Ricardo Ripoll, más conocida como “Beba la Irresistible”, también a  Pedro Humberto Flores el “popular Balazo” quien fuera uno de los precursores en cerrillos de las tradicionales carrozas y a Ramón Cesario Rivero, quien fuera presidente la comisión de Corso en el Centenario. Los familiares de estos importantes cerrillanos recibieron plaquetas por su invalorable colaboración en el tradicional corso de cerrillos.

Durante su participación el intendente  Miguel Isa hizo declaraciones en los medios de comunicación destacando “una vez más cerrillos demuestra ser la Capital del Carnaval, esta es una verdadera fiesta y la agrupación de corrientes brindó un buen espectáculo” dijo el intendente capitalino.

 Durante el día domingo el palco oficial estuvo acompañado por los intendentes de la Caldera, Coronel Moldes, Guachipas, Vaqueros, San Lorenzo, La Viña y el ex intendente de Guemes. La fiesta fue debajo del palco oficial, cuando hizo paso la comparsa correntina. El intendente Corimayo hizo entrega a la reina de la comparsa y a la reina correntina, del tradicional poncho salteño. Durante el evento la Directora y Coreógrafa, Griselda Di Marco recibió una cartera de barracán y un poncho para ser entregado al intendente de la localidad correntina, Santa Lucia.

La participación de los medios de comunicación fue muy importante durante las tres jornadas. Participaron medios radiales locales, de Salta Capital, medios gráficos y televisivos de la capital, Jujuy y Buenos Aires como ESPN, TN y Canal 13. En el caso de los turistas, se contó con la presencia de gente de Buenos Aires, Gualeguaychu Neuquén, Córdoba, Tucumán, Jujuy Santa Cruz, Italia, Alemania, España, Estados Unidos, Cuba, Bélgica, y Cochabamba.

 El presidente de la comisión informó además que el corso continuará el próximo fin de semana los días 24 y 25 y 31 y 1 de febrero siendo estas las últimas 4 noches. El costo de las entradas será de $ 5 para mayores de 10 años, en el caso de los menores se continuará con la modalidad incorporada desde un comienzo, no pagarán entrada. Además se informó que se esta trabajando en una nueva grilla de espectáculo con una renovación, se incorporarán agrupaciones tradicionales tanto salteñas como Jujueñas  para las próximas noches, situación que se decidirá en los próximos días.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *