El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Cuestionamiento a Aguas de Saltas en Tartagal

A raíz de innumerables quejas de los vecinos de la zona centro y barrios de Tartagal por las roturas y perdidas persistentes de liquido cloacal en la vía publica, el Intendente Leavy convoco a los medios a una conferencia de prensa en el Salón Auditorium Municipal, en donde se plantearon duras quejas al servicio que brinda la Empresa Prestadora.

 

El Intendente estuvo acompañado por el Diputado Provincial Cristos Zottos y la Dra. Josefina Aguirre, jefa de APS del Hospital Zonal; entre otros, en donde, además de aclarar que “no queremos alarmar a la población”, se informo que se enviaran agentes sanitarios en un operativo casa por casa como medida para evitar riesgos de enfermedad, sobre todo la hepatitis.

 

La Dra. Aguirre recomendo que el agua, por mas que sea potable, se hirviera antes de consumirse.

 

El Dip. Zottos, a instancias de las preguntas planteadas por los periodistas en relación a la continuidad de la Empresa pese a la calidad de su servicio, argumento que el Ente Regulador de la Provincia ya sanciono a Aguas de Salta en un total de $ 7 millones.

 

Referéndum


Cabe recordar que por iniciativa de seis Concejales, dentro de ciento veinte dias se hara una “consulta popular a los efectos que el cuerpo electoral de Tartagal, a través del acto eleccionario correspondiente, manifieste su soberana opinión sobre la continuidad o no de la empresa Aguas de Salta como prestadora del servicio público del suministro del agua y recolección de líquidos cloacales en el territorio del estado municipal de la ciudad de Tartagal”.

 

Esta consulta marca un importante precedente, ya que es la primera vez que se realiza una medida semejante en nuestra ciudad, y como corresponde, sera el Intendente Leavy quien tome la decisión en relación a la consulta popular sobre la continuidad de Aguas de Salta en Tartagal, según lo que aprobaron los ediles en la última sesión.

El Dato


Solamente los Concejales Roberto Quiroz y Luis Peredo firmaron el proyecto aprobado para la consulta popular. Las calles Necochea y 25 de Mayo presentan una importante perdida de agua cloacal desde hace siete dias.

El sábado ultimo se registro una nueva rotura en la red cloacal, esta vez en la intersección de calle 12 de Octubre y Ruta 34.

 

Fte FMALBA.COM.AR

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA