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Controles de precios en comercios adheridos a la Tarjeta Social

Funcionarios de las secretarías de Abordaje Territorial y de Defensa al Consumidor visitaron esta mañana un comercio de la zona norte de la ciudad para realizar un relevamiento de precios a beneficiarios de la Tarjeta Social.El relevamiento fue articulado entre las dos secretarías luego de que un titular de la Tarjeta Social se apersonara en dependencias de Abordaje Territorial para informar que en comercio en cuestión se cobra un peso por cada $10 que se compra con la Tarjeta Social.

En la visita al comercio los funcionarios dialogaron con el comerciante y le explicaron que lo que se busca no es que se aumenten los precios a quienes poseen una Tarjeta Social “porque son personas que necesitan y el Gobierno les da un instrumento para que puedan adquirir alimentos y no es justo que los comercios apliquen recargos a estas personas”.

En la oportunidad el propietario del comercio negó las acusaciones del beneficiario y explicó que todos sus clientes pagan el mismo precio “así vengan a comprar con Tarjeta Social, ticket o efectivo”; de igual manera se labró un acta donde se dejó constancia de la visita realizada por los funcionarios.

Si bien las denuncias por sobreprecios a usuarios de la Tarjeta Social son mínimas, los secretarios Francisco Marinaro Rodó y Oscar Rocha Alfaro, de Abordaje Territorial y de Defensa al Consumidor respectivamente, acordaron realizar este tipo de inspecciones sorpresivas paulatinamente tanto en la capital como en el interior provincial, “con el único objetivo de proteger el bolsillo del que menos tiene y más necesita”.

Marinaro recordó que la Tarjeta Social es una ayuda alimentaria y su funcionamiento es idéntico a la de una tarjeta de débito común por lo que no se deben aumentar los precios porque de esa manera se perjudica “directamente a la alimentación de las familias necesitadas”.

Finalmente el secretario de Abordaje Territorial indicó que quienes tengan dudas o reclamos respecto de la facturación o funcionamiento de la Tarjeta Social pueden hacer el reclamo telefónico, gratuito al 0800-777-4477 de la Tarjeta Social o al 0800-555-3332 de Defensa al Consumidor en caso de detectarse sobreprecios o facturaciones erróneas.

 

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