El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Previsión Social en el interior

Continuando con la campaña para Jubilaciones Extraordinarias, la subsecretaría de Previsión Social dependiente del ministerio de Trabajo, visitará municipios del interior con la intención de relevar e iniciar trámites de futuros beneficiarios.

Cabe recordar que el Plan de Inclusión Jubilatoria incluye a mujeres desde los 60 años y a varones desde los 65, con o sin aportes, quienes no abonarán la cuota inicial pues la paga el Gobierno de la Provincia. El trámite es totalmente gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores. También se firmó un convenio con el Banco Macro, con el objeto de financiar el régimen de jubilaciones extraordinarias de amas de casa.

Teniendo en cuenta que en zonas alejadas puede existir falta de información respecto de los planes que se encuentran vigentes, se conformó una comisión encabezada por el titular del área, Víctor Dip, en forma conjunta con personal de ANSES, para el seguimiento de expedientes jubilatorios, y AFIP, a fin de realizar la entrega de claves fiscales.

Por otra parte se capacitará a los integrantes de las intendencias, para que los organismos funcionen como  boca de recepción de trámites y confección de expedientes.

Los funcionarios comenzarán sus actividades el lunes 19 del corriente en el Paraje Palermo, de Payogasta, el martes 20 en la localidad de Payogasta, el miércoles 21 en Cachi, Seclantás y Molinos, teniendo previsto recorrer otros municipios en los próximos días.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *