El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Localidades del interior afectadas por el temporal

Un intenso temporal de lluvia y viento que afectó hoy a casi todo el territorio provincial causó voladuras de techo y otros inconvenientes en varias localidades, especialmente en Embarcación, a unos 286 kilómetros al norte de la capital provincial, informó Defensa Civil.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Lucio Guanami, dijo esta noche que “sólo se trató de 30 minutos de fuertes ráfagas y lluvia”, pero que el fenómeno provocó caída de árboles, de cables del servicio eléctrico y voladuras de techos de casas precarias de la periferia de esa población.

Guanami detalló que dos casas en Embarcación, una en Orán y otra en Pichanal sufrieron la voladura de sus techos, sin que se registraran víctimas personales, y aseguró que “las familias ya están siendo asistidas por los municipios respectivos”.

El funcionario recomendó circular con precaución por la mayoría de las rutas salteñas debido al “exceso de humedad” y resaltó el crítico estado “de la ruta nacional 34 a la altura de la Quebrada de Galarza, donde la precaución debe ser extrema”.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA