Share:

Familias de San Martín, Oran y Rivadavia fueron asistidos tras la inclemencia climática

Luego de la tormenta con granizo y ráfagas de vientos registrados en el norte de la Provincia, el Gobierno de la Provincia, a través de Comité Operativo de Emergencias Provincial (COEP), encabezado Francisco Marinaro Rodó, asistió a los municipios afectados por la inclemencia climática.


En forma conjunta el COEP y los municipios actuaron en la contención de las familias perjudicadas por las fuertes ráfagas de vientos, el granizo o las lluvias con la entrega de insumos necesarios para brindar confort y tranquilidad a los pobladores. Este operativo de contención se llevó a cabo en los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Aguaray, Tartagal, Morillos, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este. Cabe aclarar además que si bien el temporal afectó también a Hipólito Yrigoyen y a Embarcación, aún no se solicitó la intervención del COEP.

Durante el fenómeno climático, que duró aproximadamente 45 minutos, se registraron vientos de hasta 60 kilómetros por hora, 193 mm de precipitación y granizos, lo que provocaron algunas voladuras de techos y anegamientos.

Según estimaciones realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional se prevén tormentas de variada intensidad, acompañada de ráfagas y ocasional caída de granizo, afectado al este de Jujuy, este de Salta, norte de Chaco y Formosa, estimándose una atenuación de los mismos hacia la mañana del viernes 16.

En cuanto a los trabajos realizados esta tarde, Marinaro explicó que “teniendo en cuenta el pronóstico y la urgencia actuamos con celeridad para ayudar a las familias afectadas por el último temporal y además para realizar un trabajo de prevención ante posibles fenómenos similares”.

En total fueron asistidas 174 familias, de las cuales 40 son de Orán, 8 del Ingenio San Martín del Tabacal, 15 de Pichanal, 22 de Santa Victoria Este, 14 de Morillo, 23 de Rivadavia Banda Sur, 12 de Aguaray y 30 de Tartagal.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: