Comparsa de Corrientes en el carnaval de Cerrillos

16/01/2009

Cerrillos, la Capital del Carnaval se prepara para recibir a la comparsa Yeroki Verá de Santa Lucia Corrientes, quienes se presentarán en el corsódromo Martín Miguel de Güemes este viernes, sábado y domingo en el Corso de Flores 2009.


Una vez más los cerrillanos se visten de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados por la región. La Capital del Carnaval  se mostrará al país y al mundo a través de su atractivo cultural y tradicional como lo es el Corso de Flores en sus 104 años.

Durante los días 16, 17 y 18 esta actividad carnestolenda estará acompañada de la comparsa correntina Yeroki Verá que desfilará desplegando brillo, color y fantasía. La misma cuenta con 60 integrantes en su mayoría hermosas mujeres que danzarán durante las tres noches. Cabe destacar que la misma fue revelación en el 2006/2007 y 2008 en los corsos del litoral.

Desde la comisión de corso de dispuso presentar en sociedad a las hermosas mujeres de Corrientes con sus majestuosos trajes por el paseo Balcarce este viernes a partir de horas 23, previo desfile por el corsódromo cerrillano. Para el día sábado a horas 11.30 lo harán en la plazoleta IV Siglos de Salta.

Alegría, brillo, color, diversión, música, batucadas, danza y mucho más se podrá apreciar durante tres horas ininterrumpidas de carnaval, donde las 22 agrupaciones de Salta y el Valle de Lerma desplegarán la mágia de sus coreografías y sus tradicionales expresiones culturales.

“Apostamos al turismo, local, provincial, nacional e internacional fuertemente durante esta nueva edición. De esta manera nos sumamos a la política de estado que lleva adelante el gobierno de la provincia en materia turística. Muestra de ello, es el esfuerzo que este municipio junto a la comisión de corso de flores para poder traer una de las comparsas que recorre los corsódromos del país”, manifestó el intendente Rubén Corimayo.

Precio de entradas
Durante la presentación de la comparsa correntina, el precio de la entrada será de $ 10 para mayores de 10 años, mientras que los menores no abonarán entrada.

Palcos y Sillas
La tribuna y las sillas, tendrán un costo de  $ 7. También se dispuso de un palco VIP y un palco de prensa, exclusivo para los medios de comunicación previamente acreditados.

Plan para brindar seguridad
Desde la comisión se trabajó de cerca en el ámbito de la seguridad, donde se diagramó un plan operacional llevado adelante por los más de 100 efectivos policiales que se ubicarán en el lugar desde horas 19 hasta la finalización del mismo.

Tránsito
En cuanto al ordenamiento del tránsito durante las noches del corso se dispuso incrementar el personal para el control vehicular. Así también, la Dirección de Tránsito municipal, reitera a los conductores del fin de semana que suelen disfrutar de los bellos lugares  que ofrece Salta en la zona sur, que tengan en cuenta al retornar a la ciudad de Salta, que durante el fin de semana el corte de la arteria principal se realiza a partir de horas 19.30.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir