Urtubey se mostró crítico ante el lanzamiento de Reutemann

15/01/2009

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se mostró crítico del lanzamiento de una posible candidatura a la Presidencia del senador Carlos Reutemann, al remarcar que si se habla de postulaciones antes que de "proyectos", se hacen "las cosas al revés".

Urtubey dijo que tiene "el mejor de los conceptos" de Reutemann, pero advirtió que "primero" debe discutirse "un proyecto colectivo y después quiénes lo ejecutan".

 

"Si pensamos que eso se resuelve poniendo primero la candidatura, estamos haciendo las cosas al revés", advirtió.

 

Urtubey también cuestionó a los dirigentes peronistas que critican al Gobierno nacional, como el diputado Felipe Solá.

"No coincido en la idea de construir sobre una clasificación previa excluyente. Así como no me parecería razonable armar la Argentina que viene excluyendo a los que están en contra del gobierno nacional es igual de sesgado una alternativa que no tenga en cuenta a los que están hoy en el gobierno", dijo.

 

Por otra parte, advirtió que la elección legislativa de octubre próximo es "esencialmente provincial" y que para definirla pesarán las "realidades locales".

"Es una elección muy distinta, ésta es esencialmente provincial. El hecho de que no se elija una figura nacional como presidente o vice traslada la consideración de la elección a las realidades locales", advirtió Urtubey.

 

En declaraciones a un matutino porteño, el mandatario justicialista desestimó que se vaya a registrar un plebiscito sobre la gestión de Cristina Kirchner.

"No veo que eso pueda darse. En Salta, incluso, es muy difusa la referencia porque el gobierno nacional jugó tanto con los que nos proponíamos por el Frente para la Victoria como con los que lo hacían por el PJ", indicó.

 

 Fte POL/MH  para Terra

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir