Proyecto para un Turismo Seguro en Salta

15/01/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió este miércoles con el sub secretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, y representantes del sector privado, para avanzar en un proyecto de Integración Institucional para el Turismo Seguro. 

En la oportunidad, Paul presentó el proyecto que tiene como objetivo brindar protección a los usuarios de servicios turísticos de la provincia, a través de un trabajo en conjunto entre organismos públicos y el sector privado.

 

Se trata de un plan de seguridad al turista que consta, entre otros puntos, de una línea gratuita para todo tipo de información y casos de emergencia que se podrían presentar al turista durante su estadía en la provincia.

 

La idea es realizar capacitaciones continuas a las instituciones para prestar una mejor asistencia al turista, como así también a los operadores de turismo para establecer protocolos de actuación y planes de llamada en caso de emergencia. 

 

De esta manera, se pretende avanzar en un plan de seguridad al turista que involucre al Sistema de Emergencia 911, Samec, Policía, Bomberos, Aviación Civil, Vialidad Nacional y Provincial, Gendarmería Nacional, Intendencia, hospitales y privados relacionados con el sector turístico.

 

El ministro Posadas, destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con el sector privado, para avanzar en políticas públicas concretas, en este caso en un sello de seguridad al turista, lo cual le significa al destino una ventaja competitiva.

 

Por su parte, los representantes del sector privado se pusieron a disposición para concretar el plan 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir