El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Talleres de inserción laboral

La Coordinadora de la Agencia Provincial de Empleo, Elizabeth Safar, se reunió con representantes de las intendencias de Gral. Güemes, El Bordo, Campo Santo y los intendentes de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; y de El Quebrachal, Leonardo García, a fin de presentar la modalidad de los Talleres de Inserción Laboral para jóvenes, que se desarrollarán a partir de febrero en nuestra provincia.

Dichas actividades tienen por finalidad capacitar a los egresados del nivel polimodal del año 2008, que no tengan previsto cursar estudios en la universidad o niveles terciarios.

El dictado se estipuló en tres módulos de carácter teórico práctico en donde los jóvenes adquirirán conocimientos necesarios de acuerdo con el mercado y la demanda laboral de su localidad de residencia. Dentro de las acciones previstas, se confeccionará un mapa de opciones laborales y necesidades de mano de obra que posean las distintas poblaciones.

Por otra parte la funcionaria también brindó detalles sobre la situación del Programa Promoción de Empleo Salta, que está funcionando actualmente y que implementó políticas para fomentar la creación de nuevas fuentes de trabajo en el sector privado. Pueden acceder al sistema los ex empleados públicos provinciales incluidos en el programa de Reconversión del Empleo Público en la Provincia, dispuesto por la ley 6.820, como así también los beneficiarios de los planes provinciales Salta Trabaja y Salta Solidaria

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *