Share:

El gobernador Urtubey y el intendente Isa presentarán la Escuela Provincial de Fútbol

Mañana, a las 11, en Leguizamón 2.060

La iniciativa apunta a la detección de jóvenes de entre 13 y 16 años con condiciones para insertarse en el campo del fútbol profesional.

 

Mañana jueves, a las 11, en la sede del Foro de Intendentes (Leguizamón 2.060), se llevará a cabo la presentación oficial de la Escuela Provincial de Fútbol, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente capitalino, Miguel Ángel Isa, y los primeros mandatarios de los municipios del interior.

 

La iniciativa surgió del mismo foro y contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de las ligas del Consejo Federal de Fútbol de la AFA. Apunta a la creación de una escuela que detecte a jóvenes de entre 13 y 16 años con las condiciones necesarias para insertarse en un medio competitivo como el fútbol profesional.

 

Dos escuelas se crearán en la ciudad Capital y ocho en el interior, en las ciudades que cuentan con una Liga de Clubes de Fútbol. Las escuelas funcionarán en las instalaciones de las instituciones deportivas asociadas, con la asistencia de un equipo técnico que hará un testeo entre los jóvenes jugadores que estén federados.

 

El seguimiento de los jugadores será efectuado a lo largo de cuatro años, por profesionales de la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Abordaje Territorial y el Ministerio Provincial de Salud.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: