El tiempo - Tutiempo.net
Share:

El Gobierno invirtió 3 M de pesos en el municipio Rivadavia Banda Sur

Entregaron 300 casas para familias afectadas por el desborde de los ríos Teuco y Teuquito 

Trescientas viviendas fueron construidas y entregadas por el Gobierno de la Provincia a familias de comunidades de pueblos originarios de Rivadavia Banda Sur, que fueron afectadas por el desborde de los ríos Teuco y Teuquito, afluentes del Bermejo que atraviesan el mencionado municipio.

Se trata de viviendas de emergencia hídricas, construidas en lugares de mayor altura de donde vivían esas comunidades hasta que las aguas inundaron la zona y destruyeron su hábitat.

Las acciones preventivas se desarrollaron a lo largo de 2008, a través de la secretaría de Abordaje Territorial y el Instituto Provincial de Vivienda.

Francisco Marinaro Rodó, secretario de Abordaje Territorial, destacó que durante 2008 se trabajó en el aspecto social con operativos de asistencia inmediata, y en el aspecto habitacional, a través de un convenio con el municipio de Rivadavia Banda Sur, por el cual el Gobierno salteño invirtió 3 millones de pesos para dar una inmediata solución habitacional a estas familias.

Las tareas continúan en el Chaco salteño para evitar que otras familias se vean afectadas por el desborde de los ríos.

Es importante destacar que por el trabajo socio-sanitario desarrollado por la Provincia el año pasado en el Chaco salteño, por expresas instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey,  comenzó a cambiar la realidad socio económica, como resultado de los operativos realizados para que los pobladores sean beneficiarios de las pensiones por invalidez, madre de 7 hijos y mayores de 70 años. A eso se debe sumar el nuevo circulante comercial inyectado por el uso de las tarjetas sociales.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA