El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Niegan habilitación a parque de diversiones

El titular de la Dirección de Control del municipio, Eduardo Gandulfo, señaló que no cuentan con la documentación solicitada

 

Según señaló el titular de la dirección de Control, Eduardo Gandulfo, al parque le faltan los certificados de los juegos mecánicos, que emite el INTI.
Pese a que los responsables fueron notificados, en la entrada colocaron un cartel que asegura que abrirán sus puertas el próximo viernes 16 de enero.

 

El parque de diversiones con juegos mecánicos “Super Park”, que está terminando de ser instalado en inmediaciones de la rotonda de Limache, no cuenta con la habilitación necesaria para poder funcionar.

 

Así lo explicó el titular de la Dirección General de Control de la Municipalidad, Eduardo Gandulfo. El funcionario señaló que “los responsables hicieron el pedido para la habilitación pero no cumplieron con uno de los requisitos fundamentales, que es la presentación del certificado del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), tal como lo exige la ordenanza vigente al respecto”.

 

La norma a la que hizo referencia Gandulfo es la ordenanza 13.437, puesta en vigencia en noviembre del año pasado. De acuerdo al inciso “G” del artículo primero, “los propietarios o responsables de este tipo de establecimientos, que contengan juego/s mecánicos de riesgo/s, deberán contar con un informe técnico individual y/o de conjunto, emitido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial actualizado”.

Según dijo el funcionario comunal, es poco probable que durante la semana que se inicia el parque de diversiones pueda contar con la habilitación correspondiente, ya que “el trámite en el INTI por lo general demora un poco. De todas maneras, ya los hemos notificado para que no inicien sus actividades hasta tanto no cuenten con toda la documentación reglamentaria que garantice la seguridad de los ciudadanos que ocasionalmente puedan concurrir a ese parque”, aseguró.

 

Siguen trabajando

 

Pese a lo indicado por Gandulfo, ayer se pudo ver a varios obreros trabajando en los distintos juegos mecánicos del parque. Inclusive, colocaron un cartel en el que se indica que la inauguración oficial está prevista para el próximo viernes 16 de enero.

Vale recordar que este tipo de instalaciones son muy resistidas en Salta, sobre todo después del accidente que le costó la vida a una pequeña cuando se subió al conocido “Pulpo mecánico”. En esa ocasión, un brazo del aparato se desprendió al no contar con un correcto mantenimiento.

 

Fte eltribuno.com

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *