Share:

Se elaborará un proyecto para la creación de una playa de transferencia de cargas

Se elaborará un proyecto para la creación de una playa de transferencia de cargas, para frutas y verduras de la Provincia

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif junto al intendente capitalino, Miguel Ángel Isa realizaron una recorrida por el mercado CoFrutHos. Posteriormente mantuvieron una reunión con las autoridades que nuclea a los puesteros del mercado.

 El encuentro permitió coordinar tareas tendientes a crear una mesa de trabajo entre el Gobierno provincial, la intendencia de Salta y la Cooperativa Frutihortícola de Salta.  Esta mesa de trabajo elaborará un ante proyecto para la construcción de una playa de transferencia de cargas. El presidente de la Cooperativa, Francisco Russo, aseguró que esta obra permitirá tener un mayor ordenamiento y control de las frutas y verduras que se producen y transitan en nuestra Provincia.  La tarea encara por esta mesa ejecutiva permitirá diseñar un proyecto que involucre a todos los sectores de las frutas y verduras provincial y buscar, en un tiempo determinado, el financiamiento para esta playa que se construiría en un predio de una hectárea que CoFrutHos posee en la avenida Miguel Ragone.  Por su parte, el ministro Loutaif dijo que esta playa logrará que el Mercado, que cumplirá 37 años, revalorice el objetivo por el cual fue creado, “ser el mercado concentrador y distribuidor de frutas y verduras de toda Salta, lo que aumentará las exigencias de calidad y una mayor recaudación”.  CoFrutHos hoy cuenta con 320 puesteros y 219 asociados a la cooperativa. El Ministro de Desarrollo Económico destacó la labor de los trabajadores del mercado y al mismo tiempo expresó que “es satisfactorio ver gente que trabaja para el desarrollo de este Mercado tan significativo para nuestra Provincia”.    
 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: