El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Presentaron el Torneo de Verano en Salta

Fue presentado en conferencia de prensa el Torneo de Verano 2009, sede Salta, que recibirá del 20 al 28 de enero a los equipos de Boca Juniors, River Plate, Independiente y San Lorenzo. El lanzamiento se llevó a cabo en el hotel Alejandro I.

De la presentación participaron el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el director de Estadios, Federico Abud; el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán y el administrador del Estadio Martearena, Fredy Mocchi.

“Queremos invitar a todos los salteños a disfrutar este espectáculo deportivo ya que una vez más, la organización apostó por Salta para la realización de los partidos”, sostuvo el secretario de Deportes, Francisco Palópoli. Por su parte, el ministro Mastrandrea comentó que “estos eventos no sólo significan un incentivo para el deporte, sino también para el turismo y la economía”.

El estadio Padre Martearena será escenario de tres partidos correspondientes al Torneo de Verano 2009. El martes 20 de enero jugará Boca, actual campeón del fútbol argentino, ante Independiente. El viernes 23 será el turno del clásico entre San Lorenzo e Independiente. Por último, el miércoles 28, River se presentará ante San Lorenzo. 

Palópoli también explicó detalles sobre la ausencia de Racing en Salta: “La empresa TyC reprogramó los partidos del pentagonal de verano debido a que finalizó demasiado tarde el torneo Apertura por el triangular definitorio. Esto provocó que se corrieran algunos partidos y por eso la ausencia de Racing. Sin embrago, esto generó que San Lorenzo se quede en nuestra ciudad de pretemporada a lo largo de siete días, ya que jugará el 23 ante Independiente y luego esperará a River el 28”.

Con respecto a la seguridad se aclaró que “se están diagramando los operativos con la policía de la provincia para garantizar que los partidos se desarrollen con normalidad”.

Ante las consultas sobre la erogación del estado provincial para la organización de los partidos de verano, el Secretario de Deportes señaló que “la provincia afronta los gastos de traslado y estadía de los equipos, pero a su vez obtiene un porcentaje de las recaudaciones, donde se recupera lo invertido”.

Venta de entradas

Según se informó, el próximo jueves 15 comenzará la venta de entradas para los tres partidos que se jugarán en Salta por el torneo de verano. Para tal efecto se habilitarán tres bocas de expendio: el club Gimnasia y Tiro, la sede de la Liga Salteña de Fútbol y el propio estadio Martearena.

Para los partidos Boca – Independiente y River – San Lorenzo se fijaron los siguientes precios: Platea Central Numerada $ 70, Platea Lateral Numerada $ 60, Platea Menor Numerada $ 25, Preferencial $ 40, Preferencial Menor $ 10, Popular Norte o Sur $ 20 y Popular Menor $ 10. En tanto, para el partido entre Independiente y San Lorenzo, los precios serán: Platea Central Numerada $ 50, Platea Lateral Numerada $ 40, Platea Menor Numerada $ 20, Preferencial $ 30, Preferencial Menor $ 10, Popular Norte o Sur $ 15 y Popular Menor $ 10.

Acreditaciones

Los medios de prensa que deseen cubrir los partidos de verano en Salta, deberán acreditarse únicamente por mail a torneoveranosalta2009@gmail.com, enviando sus datos personales y medio al que representan. La fecha tope para la recepción de solicitudes será el 15 de enero.  

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA