Penúltima noche de “Ciudad de Navidad”

06/01/2009

Hoy y mañana se realizarán las últimas funciones

El “pesebre viviente” cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Salta y del Concejo Deliberante. También tiene el auspicio del Gobierno de la Provincia.

 

El intendente Miguel Isa asistirá esta noche a la penúltima función de la 43º edición de “Ciudad de Navidad”, que se realizará en villa Las Rosas. El “pesebre viviente”, que representa el nacimiento de Jesús y también la visita de los Reyes Magos al niño, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Salta, del Concejo Deliberante y el auspicio del Gobierno de la Provincia.

Acompañarán al jefe comunal, el jefe de Gabinete, Gobierno y Acción Ciudadana, Jorge Vidal Casas, y el secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira.

El espectáculo fue totalmente renovado con respecto a las ediciones anteriores. En esta edición, bajo la dirección de Eduardo Siuffi, participan alrededor de 340 actores, entre niños y jóvenes. El montaje de la obra cuenta con 300 efectos lumínicos, fuegos artificiales y sonido digital. 

El escenario está montado, como todos los años, sobre el cerro Capitán de villa Las Rosas. La función comienza a las 21.30 y el precio de la entrada es de 10 pesos.  

Con esta edición, se ha previsto alcanzar los 500 mil espectadores, contando desde 1966, año en que se comenzó a presentar este espectáculo.

“Ciudad de Navidad” fue declarada de Interés por los gobiernos de Nación, de la Provincia de Salta y de la Municipalidad de Salta. Recibió además la Santa Bendición Papal y el premio Olimpia de Plata.

  

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir