El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Abordaje Territorial y Jorge Rojas recorrieron la comunidad de La Merced

Luego de recorrer distintas comunidades aborígenes en el norte provincial, el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó visitó este sábado La Merced. Lo hizo junto al intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, y al folclorista salteño, Jorge Rojas, oportunidad en la que dialogaron con los aborígenes y entregaron alimentos, además de otros elementos que a la comunidad le será de utilidad en caso la situación se complique por las lluvias.

 El funcionario provincial se encuentra en la zona coordinando la organización de los centros de concentración de insumos que se habilitarán en caso que se registre alguna situación de emergencia por las inundaciones. Marinaro Rodó estuvo además en Santa Victoria Este, Santa María y La Puntana verificando la situación de esas poblaciones.
“Yo nací, crecí y compartí gran parte de mi vida en este lugar. Incluso parte de mi familia, entre ellos mi padre Lucio, aún vive en la zona. Es por eso que estoy en permanente contacto con las autoridades provinciales y municipales, como así también con empresarios amigos, que hacen su aporte para que a la gente no le falte nada”, comentó Jorge Rojas , en una parte de la recorrida con los funcionarios.
 Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia aportará la infraestructura para que en mayo próximo se realice en La Merced la Primera Fiesta Latinoamericana de la Cultura Nativa , que organiza Rojas, y que contará con la participación de artistas de Bolivia y Paraguay, además de reconocidos cantantes nacionales quienes colaborarán con los habitantes de esa comunidad.  “Queremos colaborar con esta comunidad para que pueda tener una fiesta de la cultura, su fiesta de la cultura. Todos podrán mostrar lo que hacen, sus artesanías, pinturas y telares. El Gobierno que conduce Juan Manuel Urtubey colaborará con la infraestructura para que cientos de visitantes puedan llegar al departamento a observar lo que son capaces de producir los hermanos aborígenes y disfrutar de un festival musical de primer nivel”, expresó el titular de la secretaría de Abordaje Territorial.  

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA