El tiempo - Tutiempo.net
Share:

La Liga Nacional de Clubes de hockey tendra modificaciones en su rama femenina

La Liga Nacional de Clubes de hockey sobre césped, en su rama femenina, verá modificado su formato para la temporada 2009 según informó la Confederación Argentina de ese deporte. En cambio, el certamen de caballeros se disputará del mismo modo que en 2008.

Con los objetivos de mejorar el esquema general de costos y de acotar más las fechas de inicio y fin para dejar libre en la segunda parte de la temporada las definiciones de torneos locales y los Campeonatos Argentinos de Selecciones, se han agrupado a los equipos en parejas de la misma ciudad o zona de manera tal de permitir que en cada viaje se jueguen dos partidos de torneo.

En la rama femenina este año participarán tan sólo 12 equipos que han sido divididos en dos zonas de 6 elencos cada una. Las mismas serán integradas de la siguiente manera:

Zona A: GEBA (actual campeón), Ciudad de Buenos Aires, Los Tordos (Mendoza), Universidad Nacional de San Juan, Jockey Club (Rosario) y Universitario (Rosario).

Zona B: Popeye (Salta), Tucumás Rugby, Jockey Club (Córdoba), La Tablada (Córdoba), Gimnasia y Esgrima (Rosario) y Atlético del Rosario.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al “Top 6”, arrastrando los puntos obtenidos en la primera etapa en los partidos disputados ante los otros dos equipos clasificados.

Y en esa instancia sólo se medirán con los tres equipos del otro grupo. Es decir se utilizará el denominado sistema olímpico.

Finalizada la segunda etapa, los equipos clasificados primero y segundo jugarán un partido final para determinar el campeón de la temporada.

En tanto en la rama masculina los equipos fueron agrupados en cuatro zonas de cuatro elencos cada uno. Estos son los grupos:

Zona A: Banco Provincia (campeón defensor), Ducilo, Alemán (Mendoza), Murialdo (Mendoza).

Zona B: GEBA, Hurling, Andino (Mendoza) y UDAP (San Juan).

Zona C: San Fernando, Ciudad de Buenos Aires, Popeye (Salta), San Martín.

Zona D: Obras (Mendoza), Vistalba (Mendoza), Jockey Club (Córdoba) y Universitario (Córdoba).

Los primeros dos avanzarán a la segunda instancia del torneo en la que se dividirán a los ocho clasificados en dos zonas de cuatro elencos cada una. Los dos primeros de esos grupos disputarán las semifinales y finales, programadas para el 22 y 23 de agosto.

Fte DYN

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA