Share:

La primer semana del año se presenta con lluvia

Expertos del INTA, indican que la primer semana del 2009, será con clima inestable.

En la noche del 31 el clima estaba agradable y estrellado y en la madrugada del Año Nuevo las nubes comenzaron a cubrir el cielo capitalino provocando la lluvia anunciada, aunque en esta mañana esta nublado y sin precipitaciones en esta ciudad.

Se anuncia que las lluvias que comenzaron desde el domingo podrían extenderse a lo largo de la semana en el marco de un fenómeno de nubosidad que afecta a todo el Noroeste Argentino.

Esta situación se genera “por un fenómeno conocido como Alta Boliviana, que se formó hace aproximadamente 48 horas y se mantendrá inestable a lo largo de toda la semana”, explicó el meteorólogo del INTA, Ignacio Nieva.

“Se trata de una zona de altas presiones situada entre 10 mil y 12 mil metros de altura, gira en sentido antihorario y es el motor principal de la generación de nubosidad y la caída de precipitaciones, especialmente en Salta y Jujuy, pero con mayor intensidad en Bolivia”, comentó. Al mismo tiempo, Nieva afirmó que “las precipitaciones cesaron temporariamente, pero es una situación muy cambiante e inestable, por lo que creemos que este esquema se mantendrá hasta pasado el 2 de enero”. En tanto, señaló que “recibiremos el año nuevo con una temperatura un poco más baja, aunque sin frío, a causa de la circulación de viento del sur”.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: