Share:

24 y 25 de enero llega el RAID 4×4 SerAventura 2009

raid ser aventura 2009

Este Raid será coincidente con el aniversario del vigésimo sexto Festival del Poncho.
En esta  nueva  edición presenta un nuevo desafío para los participantes, lograr que no solo disfruten de una actividad contemplativa sino, atreverse a  experimentarla en una forma activa, conociendo las historias y costumbres de cada uno de los lugares que encontraremos a nuestro paso acompañado de actividades deportivas, logísticas, manejo de GPS y brújula con un tinte de aventura que serán todo una sorpresa.

El RAID 4×4 SerAventura 2009 se desarrollará en el mes de Enero próximo y tendrá como epicentro  los Valles en la zona de MOLINOS de la provincia, distante por cachi a 210km de la capital, con un clima: seco y árido. Frío en invierno  días soleados y ventosos, se encuentra a una altura de 2020 msnm y la economía de la zona esta dada por la vid, maíz ,papa, hortalizas, alfalfa,trigo, avena, nogales, duraznos y manzanas. Cebolla, pimentón, cominos y anís. La población oscila los 5500 personas.

Se trata de un 4×4 conceptualmente diferente, puesto que se busca recrear el espíritu y lograr una experiencia a otro nivel.

No se trata de una práctica de alta exigencia en conducción, ni de riesgo. Aquí predomina el espíritu aventurero y el respeto por la naturaleza, descubriendo distintos aspectos que nos ofrece  este recorrido, llamado por las nubes de los Valles Calchaquíes.

El cronograma establece 2(dos) días de jornadas  y actividades.
EL RAID 4×4 Ser Aventura 2009  , ha sido planeada a 5 fechas  con intervalos de 3   meses cada una, siendo  esta la Segunda  Edición.

Las siguientes se desarrollaran, en Tucumán y Jujuy, siendo  el cierre de las mismas en la provincia de Salta.
El Objetivo es que los participantes disfruten de la aventura participativa y conozcan sus propias virtudes de una forma diferente, en este RAID .

Molinos tiene múltiples atractivos por ejemplo Visita a la reserva de vicuñas y Asociación de artesanos San Pedro Nolasco de los Molinos.

Cabalgatas y caminatas por los alrededores del apacible pueblo. La iglesia merece una atención especial.
Las fincas de Colomé, Amaicha, son conocidas por sus famosos vinos tintos.
Acceso a la Laguna de Brealitos para caminar por sus alrededores o pescar pejerrey, por Seclantás a 40 km.
Las ruinas de Churcal a 20 minutos y a los restos del Fuerte de Tacuil, formidable defensa de los nativos contra los conquistadores, solo hay que descubrir.

Asi que ya inició la búsqueda de los participantes, es  apto para todo público, no  es necesario ser un experto en conducción de 4×4 o tener un estado físico excelente, se apunta al sentido común, la  voluntad, el  compañerismo y la destreza.

Los esperamos a ser –aventura… y parte de el deporte …..

RAID 4×4 SerAventura 2009 .

www.seraventura.com.ar

avent_ser@yahoo.com.ar

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *