El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Todo preparado para los festivales en la provincia

La provincia aguarda esta temporada con muchas expectativas, que se lanza con todo el 3 de enero cuando comienzan el festival de la Doma y el Folclore en la localidad de Los Toldos y el de la Tradición Calchaquí, en Cachi, a 157 kilómetros de nuestra capital.

Para Reyes, el Ministerio de Turismo provincial organizó una cabalgata en Chicoana, con reparto de golosinas por los barrios y pueblos aledaños, además de espectáculos infantiles y juegos recreativos y el tradicional chocolate, mientras que actividades similares se concretarán en Las Lajitas, Los Toldos, El Tala y La Caldera, entre otros puntos.

Los días 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de enero y 1 de febrero de 2009, se realizarán los desfiles de la 104 edición de los Corsos de Flores, en Cerrillos, que son tradicionales por realizarse en la Capital del Carnaval, a 15 kilómetros de Salta.

Para el 10 de enero está programado el “Encuentro con la Música”, en el Tala, en el extremo sur de la provincia, mientras que el 18 de enero comenzarán los “Domingos de la Familia”, en Chicoana.

Según el cronograma de actividades, estos “Domingo de la Familia” seguirán durante enero y febrero, con ferias de artesanías y comidas regionales, concursos de empanadas y humitas, concurso de ordeñe de cabra y festival folclórico.

El flamante ministro del área, que asumió hace unos días en reemplazo de Horacio Cornejo, Federico Posadas, aseguró que su misión será “trabajar fuertemente y en equipo”, tras lo que afirmó que estamos ante “un cambio de persona y de estructura, pero no de filosofía ni política”.

En este sentido, Posadas agregó que “vamos a seguir trabajando fuertemente para que podamos potenciarnos mutuamente y seguir teniendo los éxitos que hemos venido logrando”, a la vez que se refirió a la fusión del área a su cargo con Cultura, decidida por el gobierno salteño la semana pasada.

“2008 ha sido, sobre todo por la crisis internacional que anticipa un panorama de incertidumbre”, expresó el titular de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña. No obstante, aseguró estar “convencido que debemos redoblar nuestros esfuerzos, y con el compromiso conjunto de todos los sectores, vamos a tener una excelente temporada de verano y un muy buen 2009”.

Para atraer al turismo, del 24 de enero al 24 de febrero se desarrollarán los Corsos de la Familia, en Salta Capital, con coloridos desfiles programados para las noches del 23, 24, 25, 30 y 31 de enero, y 1, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero.

Por otro lado, el 25 de enero se festejará el Día del Niño en verano, en Chicoana, en el camping de Las Mesitas, con plazas temáticas, espectáculos infantiles, feria de artesanías y patio de comidas regionales.

Asimismo, se desarrollarán otros festivales folclóricos, como el del Poncho, en Molinos, para llegar a la reconocida “Serenata a Cafayate”, entre el 16 y el 22 de febrero. En esta edición, subirán al escenario mayor de Cafayate, en la Bodega Encantada, artistas como Mariana Cayón, Los Huayra, Los Tekis, Melania Pérez, Los Amigos, Rally Barrionuevo, Jaime Torres, Mariana Carrizo, Marcelo Dávalos y el Chaqueño Palavecino.

En Chicoana, que está a 45 kilómetros al sur de Salta Capital, a un costado de la ruta provincial 33, se realizarán los “Corsos de la Tradición”, y para el 25 de febrero, que es miércoles de cenizas y el inicio de la cuaresma, está programado el rito del entierro del carnaval, en distintas localidades, con encuentros de
comadres, domas y bailes populares.

Finalmente, los días 13 y 14 de marzo se desarrollará el “Festival Nacional de la Chicha”, en la localidad de La Caldera, que está a 25 kilómetros de Salta y donde actuarán Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA