Soldados voluntarios y civiles podrán finalizar sus estudios

30/12/2008

plan nacional fines

Los ministros de Defensa, Nilda Garré y de Educación, Juan Carlos Tedesco, firmaron hoy un convenio que permitirá a soldados voluntarios y a civiles del sector finalizar sus estudios primarios y secundarios. Alrededor de 6.000 soldados voluntarios de las tres Fuerzas Armadas podrán acceder al Plan de Finalización de Estudios
Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Plan FinEs), un programa de alcance nacional del Ministerio de Educación, informó la cartera castrense.

Por el convenio marco suscripto, el Ministerio de Defensa se compromete a promover la inserción de los interesados en los diversos niveles del sistema educativo. Educación articulará las acciones para el desarrollo del Plan inEs con los sistemas de enseñanza provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, en particular con las áreas a cargo de la educación permanente de jóvenes y adultos.

La cartera educativa también capacitará y asistirá técnicamente a los docentes e instructores que formen parte del plan, mientras que Defensa facilitará espacios físicos, logística y recursos materiales.

Junto a Garré y Tedesco, participaron del acto en el que esta tarde se firmó el acuerdo, en la Salón Belgrano del Edificio Libertador, los secretarios de Educación, Alberto Sileoni y de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro.

Télam

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir