El tiempo - Tutiempo.net
Share:

En duda el inicio del ciclo lectivo 2009

Desde Asamblea Docente Provincial Claudio del Plá, ratificó que se espera una recomposición salarial para iniciar el próximo ciclo lectivo. Hoy los docentes autoconvocados se movilizaron frente a la Asociación Docente provincia

Desde Asamblea Docente Provincial Claudio del Plá reclamó la discusión de un nuevo aumento salarial a partir de febrero y rechazó las afirmaciones del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien consideró que “no habría motivos para subir los sueldos de los maestros”.

 

El ministro Tedesco había sostenido que a lo largo de 2008 no hubo “ningún índice inflacionario superior al aumento que los docentes recibieron”. Se refirió, así, al incremento del 24 % del piso salarial docente otorgado en marzo último, al que luego siguieron negociaciones en cada jurisdicción. En algunos casos, dijo, hubo mejoras del 35 y del 40 por ciento.

Del Plá advirtió que las declaraciones del ministro de Educación generó un clima poco propicio para la negociación salarial del mes de febrero y recordó las declaraciones que en el mismo sentido efectuó el Ministro de Hacienda de la Provincia Carlos Parodi .

Cabe recordar que hoy los docentes autoconvocados se movilizaron hasta la Asociación Docente Provincial para denunciar “un proceso electoral que nace mal y exigió elecciones limpias”. Esto fue en rechazo a la convocatoria que hizo el titular de la Asociación para una asamblea que se desarrollaría el 4 de enero del próximo año a horas 7:00 para elegir la junta electoral que tendrá la tarea de organizar el esquema para las próximas elecciones gremiales en el 2009.

Para Claudio del Plá, se eligió un día inhábil y un horario inapropiado para que ningún docente afiliado pueda concurrir y participar, con el objetivo de continuar perpetuándose en el gremio de los docentes para complacer al gobierno de turno.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA