Share:

Zottos en el lanzamiento de la temporada de verano en Cafayate

El vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos, presidió el domingo en Cafayate el lanzamiento de la temporada turística de verano, con el recibimiento a los primeros turistas, en un acto llevado a cabo en la plaza principal de la localidad cabecera de los Valles Calchaquíes.

Del acto, organizado por la comuna local participaron entre otros el secretario de gobierno municipal, Sebastián Casimiro, la directora de turismo y cultura de Cafayate, Lorena Cruz y otras autoridades. Los primeros visitantes en arribar a la tierra del sol y el buen vino fueron las familias Vallejos y Romero, quienes llegaron desde Córdoba y Santa María, Catamarca, respectivamente, quienes recibieron obsequios del empresariado local.

“Para nuestro gobierno el turismo es una política de Estado y por eso estamos trabajando con los 59 municipios para que todos puedan tener turismo y de esta manera generar riqueza y fuentes de trabajo”, afirmó Zottos, que aprovechó para desear a todos los visitantes y a la comuna cafayateña sus mejores augurios para el 2009.

Zottos también sostuvo que existe gran expectativa por los créditos de hasta 5.000 pesos que se ofrecen con fondos nacionales para hacer turismo por el país, por lo que vaticinó que “vamos a tener una de las mejores temporadas de turismo y en especial en la región de los Valles Calchaquíes”.

Para esta temporada Cafayate busca superar las 15.000 visitas recibidas en enero de este año y las 30.000 que llegaron en febrero para la Serenata. Actualmente la ciudad cuenta con 5.000 camas y una agenda de eventos que transitarán durante todo el verano hasta culminar con la mayor cita del folclore a nivel local.

Entre otras actividades, la ciudad organizó para estos días la misa criolla y el pesebre viviente vallisto en la iglesia principal, el “Festival de la Añapa” en Tolombón, los días 8 y 9 de enero, la “Fiesta del Vino Patero” los días 18 y 19 de enero, peñas callejeras los martes y jueves en la plaza 20 de febrero y la Serenata a Cafayate, que en esta edición se cumplirá del 16 al 22 de febrero.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: