El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Plan Federal de Educación en Derechos Humanos

Durante la reunión que llevó adelante el Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación , en la que participó la secretaria de Derechos Humanos, María Silvia Pace, el Plan Federal de Educación fue uno de los temas centrales, proyecto que es impulsado por la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación y que se pondrá en marcha el próximo año.

En este sentido, la secretaría de Derechos Humanos de Salta remitió la solicitud correspondiente para formar parte del diseño del Plan que prevé hacer cursos pilotos de sobre la metodología a implementar.

 

Los cursos girarían en torno a temáticas relacionadas a la memoria, género, discapacidad, entre otros y tendrían como destinatarios a agentes de la administración pública, docentes, supervisores, funcionarios, funcionarios de las fuerzas policiales.

Sobre el particular, la funcionaria provincial, María Pace, destacó la importancia de que Salta pueda encuadrarse dentro del Plan ya que a través de las capacitaciones se tomará conciencia y se dimensionará la relevancia de los derechos humanos.
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA