El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Nuevo desborde del Pilcomayo

El nivel del río Pilcomayo alcanzó en este fin de semana una altura máxima de 6 metros, al desbordarse el curso del mismo se produjeron varios cortes en la ruta provincial 54 que une Santa María con Santa Victoria, en el departamento Rivadavia.

Consultado el subsecretario de Defensa Civil Gustavo Paul, dijo que en realidad el nivel del río llegó a los 5,80 metros, no hay evacuados, ni pedido de asistencia, ni situaciones graves de aislamiento y todo se mantiene tranquilo”.

Paul explicó que hubo pequeños desbordes y salidas de agua, que las obras que se hicieron están dando resultado, porque si se cortan las salidas de agua, se inundan los madrejones de donde la gente saca para beber.

Añadió que “ayer los colectivos estaban circulando normalmente, donde hay agua acumulada se puede pasar porque hay badenes de cemento para que el agua no se acumule a los costados de la ruta”.

Paul atribuyó la crecida del río a las lluvias de las 48 horas anteriores en Bolivia y reiteró que las obras están funcionando bien”. Respecto al servicio de teléfonos mencionó gestiones ante Telecom para restablecer las líneas fijas y celulares. Reiteró Paul que el río está en bajante y enfatizó que “estamos siguiendo el tema con mucha atención y por ahora no hay motivos para alarma.”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA