El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Desde hoy debaten la agenda de 2009 para la sustentabilidad ambiental

El Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), reunirá hoy en la ciudad de Formosa, a los funcionarios del área de las provincias de la Región Norte Grande (NEA-NOA), quienes definirán la agenda para el próximo año. Por tal motivo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, se trasladó a la mencionada provincia no sólo en representación de Salta sino también para presidir la convocatoria.

De la reunión participa el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni. Acompañarán a Bibiloni y a Nasser los responsables de las áreas de Ambiente (ministros y subsecretarios) de las provincias del Norte Grande (NEA-NOA), quienes determinarán la agenda ambiental para el año 2009.

Durante el encuentro Bibiloni explicará la política ambiental que la cartera bajo su responsabilidad ha diseñado, exponiendo asimismo los aspectos centrales que le imprimirá a su gestión como responsable del área.

El COFEMA es el máximo organismo federal en materia ambiental, creado en un ámbito participativo y de concertación entre las provincias para elaborar la complementación de políticas públicas ambientales regionales y nacionales.

El objetivo de estas reuniones con miembros de la Regional NOA y NEA de dicho Consejo, se orienta al análisis de las estrategias de acción que se encararán, ya que comparten problemáticas comunes en materia de control de productos maderables, tráfico de animales, ordenamiento ambiental territorial, entre otros.

El objetivo es ofrecer a los municipios NOA-NEA, asistencia específica en materia ambiental, contemplando los siguientes ejes: Regionalización, Información normativa y Gestión ambiental municipal.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA