Share:

Finalizó la refacción en la glorieta de la Plaza 9 de Julio

Se inauguraron este martes,  los trabajos de refacción de la glorieta de la Plaza 9 de Julio, en un acto encabezado por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi. El funcionario provincial destacó que “además de los trabajos estructurales para consolidar la glorieta, el objetivo fue devolverle su fachada original”.
La glorieta se convirtió en un lugar para distintas expresiones culturales espontáneas de jóvenes y artistas, siendo además una atracción para los turistas que visitan la ciudad de Salta.

Las refacciones se realizaron durante el segundo semestre del presente año y consistieron en reforzar principalmente la estructura con excavaciones de base y armado de nuevas columnas que pueden sostener la nueva estructura del techo. La inversión para la obra en total rondó los $ 260.000, y la ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Casco Histórico.

En su parte superior también se instalaron vitrales en linterna, con el Escudo de la Provincia a la vista; se reemplazó el cielorraso con placas de yeso, la instalación eléctrica en su totalidad, se cambió la estructura de madera que sostiene los pisos y gradas del mismo material, además de trabajos de pintura interior y exterior.

Estuvieron presentes en la inauguración el intendente de Salta, Miguel Isa ; el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza;  el director de Rentas, Diego Dorigato y otros funcionarios provinciales.

La Dirección de Casco Histórico tiene otros frente de trabajo en la escuela Jacoba Saravia , donde se están apuntalando  y refaccionando la estructura del tradicional edificio escolar. Trabajos similares se llevan a cabo en el recinto de la Legislatura Provincial , tras el desmoronamiento del cielorraso que sufrió hace unos meses.

Desde este organismo se informó también que quedan los últimos trabajos de detalles en la puesta en valor del sector antiguo del edificio de la escuela Zorrilla (calle 20 de Febrero y Caseros), de trascendencia histórica a nivel provincial y nacional.

El Gobierno provincial además ejecuta trabajos en plazas de la ciudad de Salta tras un convenio firmado con el Colegio de Arquitectos y la Municipalidad de Salta. Los cincos espacios públicos seleccionados están en los barrios Limache, Las Rosas, Ceferino, Santa Lucía y Gorriti.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *