Share:

Cachorros tetracampeón del béisbol salteño

cachorros beisbol club

Por cuarto año consecutivo el equipo de primera división de Los Cachorros Béisbol Club se consagró este fin de semana campeón del Campeonato de Honor que se disputó en esta ciudad durante el segundo semestre del año.

Para el sábado pasado estaba prevista la última fecha de la final (al mejor de dos partidos ganados) del campeonato, que era disputada por Los Cachorros y el equipo de Popeye Club. Sin embargo, el representativo de Popeye no se presentó al partido que se iba a jugar en su propia cancha, aduciendo que tenía fijada una actividad de carácter social que le impedía jugar.

Era la tercera fecha que reprogramaba la Liga Salteña de Béisbol para el último partido de esta final, por lo que la entidad madre de este deporte en la provincia decidió no ceder otra postergación más. Esta medida convirtió automáticamente el sábado en los campeones al equipo de Los Cachorros, que se había presentado en la cancha para disputar el último partido.

Así, el Campeonato volvió a quedar en manos del equipo de la zona Sur, mientras entre los jugadores de Popeye quedó, por decisión de sus dirigentes, el sabor amargo por no participar en un partido que representaba para ellos la posibilidad de reencontrarse con este título.

Una trayectoria de éxitos

Desde 2005 hasta la fecha, Los Cachorros ganaron el Campeonato de Honor, un torneo que se disputa en Salta durante el segundo semestre de todos los años.

A lo largo de la edición 2008, el equipo liderado por Ezequiel Suárez y Laureano “el Negro” Cufré, quedó en segundo lugar tras los partidos de la temporada regular en la que también participaron los equipos de Santa Ana y Los Atléticos.

En las semifinales Cachorros se enfrentó con el combinado de Santa Ana, partido que terminó en un triunfo para los de la zona Sur y que fue la llave a la final.

Como en ediciones anteriores, este año los ahora tetracampeones sumaron a sus filas a jugadores reconocidos a nivel mundial como Mauro Schiavoni, quien juega en Minnesota (Estados Unidos) y a Ezequiel Cufré, jugador del equipo de Codogno en Italia. También se destacó en la temporada Diego Corbalán, quien estuvo ternado para los premios Clarín en el rubro mejor besibolista y que en el segundo partido de la final fue el jugador más destacado al lanzar los 9 inning y solo permitir 2 carreras.

Agasajo

El Cachorro Béisbol Club informó que este martes 23 de diciembre, a las 17, harán un agasajo a los chicos que integran las divisiones infantiles de la entidad, con motivo de celebrar el fin de año. Con la colaboración de la Municipalidad, los organizadores dijeron que habrá peloteros, yogurt y diversos juegos.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *