El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Iluminación con farolas coloniales en el barrio Hernando de Lerma

Instalacion de farolas coloniales

Ser ejecutaron los trabajos de instalación de 60 farolas coloniales en el barrio Hernando de Lerma por parte del municipio capitalino. Las tareas forman parte de un plan de colocación de un total de 200 luminarias ornamentales en distintos puntos de la ciudad. Las instalaciones empezaron en la esquina de Mendoza y Santa Fe.
Luego del barrio Hernando de Lerma, los trabajos continuarán sobre la avenida Virrey Toledo, desde Alvarado hasta la Reyes Católicos.

Las farolas presentan un diseño ornamental, en armonía con la línea arquitectónica colonial de la ciudad. Son de hierro forjado y caño estructural, pintadas de color negro. Contarán con lámparas de Sodio de Alta Presión de 150 w.
Las viejas luminarias que serán reemplazadas por las farolas coloniales serán recicladas para su posterior uso en otras zonas de la ciudad.

Mantenimiento de luminarias

La empresa LuSal –contratada por la Municipalidad de Salta- continúa con las tareas de mantenimiento de luminarias de la ciudad. El servicio consiste en dar respuestas a los reclamos que ingresan durante las 24 horas a través de la línea gratuita 0-800-555-58725 (LUSAL).

Según informó la firma, por día se realizan alrededor de 100 intervenciones diarias. Desde que la empresa se hizo cargo del servicio se han llevado a cabo 35.091 reparaciones en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, el área de Ingeniería Preventiva de LuSal avanza con las tareas de  mantenimiento integral de las columnas lumínicas, recuperación de artefactos obsoletos, recambio de tulipas, colocación de tapas de inspección faltantes y reemplazo de vidrios rotos en farolas coloniales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *