El tiempo - Tutiempo.net
Share:

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó el presupuesto 2009

Los gastos contemplados ascienden a $342.425.384,62. En Obras Públicas se ejecutarán $78.515.784,62.

En la última Sesión Ordinaria del año, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó con mínimas modificaciones el proyecto de presupuesto municipal para el 2009.

De esta manera, los gastos contemplados para el próximo año ascienden a $342.425.384,62. Los recursos provendrán de recaudación municipal, préstamos de entidades financieras, aportes del Gobierno provincial y nacional, y préstamos del Fondo Transformador del Sector Público.

La inversión en el Plan de Obras Públicas será de $78.515.784,62, que se ejecutará con $29.193.900,00 de rentas municipales; $20.321.884,62 por intermedio de fondos provinciales; $20 millones a través de fondos nacionales; y $9 millones de financiamiento externo. Las obras se distribuirán, principalmente, en la pavimentación de calles ($22.209.284,62) y para enripiado, cordón cuneta y bacheo asfáltico ($4.950.000).
Está previsto, además, continuar la construcción del Centro Cívico Municipal. Para ello se invertirá 9 millones de pesos provenientes de un fondo fiduciario logrado mediante un convenio firmado este año con el Banco Macro y el Gobierno de la Provincia.

Durante la sesión, los concejales resolvieron incorporar al Presupuesto la asignación de partidas a programas referentes a la recuperación y protección del río Arenales, y también al área de zoonosis y bromatología, no contemplados en el proyecto que remitió el Ejecutivo Municipal.
El tratamiento del Presupuesto duró una hora y media, aproximadamente, en la que se manifestaron los ediles Cristina Fiore, Cristina Foffani, Tomás Rodríguez, Diego Saravia, Pedro Serrudo y Eduardo Isasmendi.
“Este presupuesto es parte del camino a la autonomía municipal que tanto deseamos, ya que no se puede ser soberano sin independencia económica”, sostuvo el concejal Rodríguez durante su intervención.

Aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2007
Además los concejales también aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2007 de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Tras ello se dio curso al informe de auditoria emitido por el Tribunal de Cuentas Municipal, correspondiente al presupuesto de gastos y el resultado de su ejecución, y también al listado de obras públicas del 2007.
La resolución del Concejo Deliberante señala: “Aprobar la Cuenta General del Ejercicio Financiero del año 2007, con las observaciones de carácter legal, contable y documental, realizadas por el Tribunal de Cuentas municipal en su dictamen”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *